El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha calificado como «el colmo de la demagogia la actitud de dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha respecto al programa Abriendo Caminos, que criticaron fervientemente cuando el Gobierno lo anunció y posteriormente lo utilizaron para sus hijos».
En el transcurso de una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, el consejero ha elogiado la puesta en marcha de este programa «por haber ha conseguido que se mejoren los resultados académicos y que más del 50 por 100 de los alumnos participantes hayan podido aprobar las asignaturas en la convocatoria extraordinaria de septiembre», ha asegurado.
«Dado el éxito que ha cosechado en el primer año de implantación», recuerda el consejero, este ha confirmado el anuncio hecho ayer durante su comparecencia en las Cortes regionales, que el programa se extenderá este curso a los alumnos de Educación Primaria.
INICIO DEL CURSO
Preguntado por las críticas del PSOE sobre el inicio del curso escolar, el consejero ha defendido que la «tónica general del inicio de curso ha sido la normalidad». Como ejemplo, ha asegurado que «el PSOE ya sembró dudas en el inicio de curso escolar anterior y ha recordado que el informe del Consejo Escolar demostró que las incidencias habían sido menores que en cursos anteriores».
«El mejor veredicto para este Gobierno es el que nos dará el Consejo Escolar, integrado por representantes de toda la comunidad educativa», ha asegurado Marcial Marín.
Otro de los asuntos abordados durante la entrevista ha sido la futura Ley de Educación a nivel regional, que tal y como ha explicado el titular de Educación «irá en consonancia con la Ley Para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)» elaborada por el Gobierno junto con las comunidades autónomas.
En este punto, el consejero ha lamentado que el PSOE «utilice la sanidad y la educación como armas políticas, sabiendo la preocupación que ambas materias suscitan en la ciudadanía». No obstante, se ha mostrado confiado en que «lleguemos a los máximos pactos posibles, tanto en la futura LOMCE como en lo que afecta al nuevo modelo sanitario».