martes, 26 de noviembre de 2024
27/09/2013junio 12th, 2017

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha acompañado al alcalde de Torrijos y diputado del Área de Hacienda y Especial de Cuentas de la institución provincial, Juan José Gómez-Hidalgo, durante la tradicional paella gigante que se ha servido en la localidad con motivo de las Fiestas de la Sementera.
Durante su visita a Torrijos y a preguntas de los medios de comunicación, Tizón ha destacado la aprobación por la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo de un convenio con este municipio por el que «se destinarán 18.000 euros para el emprendimiento en la comarca, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad económica y las posibilidades de creación de empleo», impulsando la actividad emprendedora en el Vivero de Empresas Tecnológicas «Manuel Díaz Ruiz» de Torrijos.

Este Programa de Vivero de Empresas está orientado a la creación de un espacio físico destinado a la gestión y desarrollo de nuevos negocios y nuevas actividades, priorizando aquellas que se desarrollen en el ámbito de la Innovación y las Nuevas Tecnologías. Un programa generador de iniciativas empresariales encaminado a facilitar el desarrollo de nuevos empresas en Torrijos y su comarca, mediante la puesta a disposición de los emprendedores de recursos que les permitan desarrollar sus actividades, facilitándoles la puesta en marcha de sus negocios.


TRES MILLONES DE EUROS EN UN PLAN DE AYUDA A MUNICIPIOS

«Y si además digo que en esa misma Junta de Gobierno, hemos aprobado un plan de ayuda extraordinario a los municipios de cerca de tres millones de euros para gasto corriente e inversión, yo creo que venir en estas condiciones es muy agradable, sobre todo para dar buenas noticias, no como otros, que vienen a las fiestas para insultar», ha añadido Tizón.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha destacado la buena marcha de las Fiestas de La Sementera y «la gran acogida que están teniendo los diferentes actos programados, como el concierto de Auryn, que supuso todo un éxito de participación, así como la propia Paella Gigante, a la que un año más han asistido los torrijeños masivamente».

Durante este acto popular, se han podido degustar unas 4.000 raciones de paella, que se han servido en la Plaza de España. Un acto ya tradicional en estas fiestas y al que han acudido también los diputados provinciales Julián Morales y Manuel Fernández, alcaldes de Gerindote y Gálvez, respectivamente.

(Visited 19 times, 1 visits today)