La directora general de Formación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha asistido a la entrega de diplomas del Curso de Formación Ocupacional «Criador de Caballos», que ha sido impartido por la Comunidad Terapéutica Proyecto Hombre en la localidad de Fontanar (Guadalajara) y que comenzó el pasado mes de abril.
Durante el acto, Barredo ha insistido en que «la formación es fundamental para incrementar el número de oportunidades laborales en Castilla-La Mancha y acelerar la recuperación económica de nuestra región, aprovechando estas acciones formativas como puerta hacia el emprendimiento».
A través de este curso, nueve alumnos han completado un total de 380 horas de formación durante los casi cinco meses de duración del mismo, en el que han sido instruidos en materias como alimentación del ganado equino, gestión y comercialización de la explotación ganadera, instalaciones del ganado equino, prevención y tratamiento sanitario del ganado equino y selección y reproducción del ganado equino. Los alumnos también han recibido formación en materia de prevención de riesgos laborales (10 horas) y de inserción laboral, sensibilización, medioambiental y en igualdad de género (10 horas).
«En este caso no sólo es el valor de la formación del alumno, sino que se compagina una mejora terapéutica con la parte formativa para la cualificación de cara a un trabajo posterior» ha declarado Barredo, quien ha añadido que «les ayudamos en su crecimiento personal y en su curación y, al mismo tiempo, se cualifican para poder trabajar al salir de este centro».
Este es uno de los 492 cursos financiados por el Gobierno regional que se han impartido este año en Castilla-La Mancha, que están formando a un total de 7.280 personas, y para los que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal ha destinado un importe total de 22.863.005 euros.