domingo, 24 de noviembre de 2024
28/09/2013junio 12th, 2017

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido a Cospedal que se deje de actos cerrados «para que le aplaudan los suyos y que salga a la calle, pregunte a los ciudadanos como están las cosas, que les haga caso y cambie su política económica que sólo está trayendo sufrimiento y recortes».
Y es que para la diputada socialista, «la gente está harta de que les engañen diciendo que hay brotes verdes, cuando la realidad es que la situación es muy mala, lo único que ven verde los ciudadanos son los billetes que se llevaban en sobresueldos los dirigentes del PP».

Tolón, quien señaló que «lo que deben hacer los dirigentes políticos es gobernar con los ciudadanos y no contra los ciudadanos como están haciendo los Ejecutivos del PP», afirmó que «ya la propaganda de Cospedal no vale porque si hay una cosa muy clara es que hoy los castellano-manchegos viven mucho peor que hace dos años».


En este sentido argumentó que «digan lo que digan, hoy hay más paro en nuestra región que cuando llegó al gobierno Cospedal, hoy Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad que más empleo destruye de toda España, hay más impuestos, más tasas universitarias y hay menos becas, menos sanidad y educación y menos servicios públicos».

«En definitiva hay más pobreza y menos ayudas de un gobierno insolidario que habla de austeridad cuando los ciudadanos ven como los dirigentes del PP se han repartido sobresueldos durante mucho tiempo», sentenció.

Tolón afirmó que «seguimos con malos datos económicos en nuestra región y esta misma semana hemos conocido como las ventas en el comercio minorista, que supone el 90 por 100 del comercio de nuestra comunidad autónoma, cayeron un 7 por 100 el pasado mes y el empleo cayó en este sector un 3 por 100 a lo que se suman los malos datos que sitúan a Castilla-La Mancha como la región con menor grado de ocupación hotelera de toda España».

Igualmente, indicó que la reforma laboral «está siendo muy perjudicial ya que, según reconoce un informe del propio Banco de España, no ha conseguido frenar el paro y ha traído consigo un descenso de los salarios y un abaratamiento del despido».

«PRESUPUESTOS CASTIGADORES»

Por otra parte, se refirió a los presupuestos de la Junta de Comunidades y del Estado que, en su opinión, «van a seguir castigando a los ciudadanos de nuestra región».

En este sentido indicó que, «lejos de lo que están diciendo, estos presupuestos van a traer consigo salarios más bajos para los funcionarios, pérdida del poder adquisitivo para los pensionistas, menos inversiones e infraestructuras, menos dinero para los servicios esenciales y encima no van a crear empleo».

Sobre las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, Tolón dejó claro que los socialistas, desde un primer momento,» tendieron la mano para negociar unos presupuestos regionales que tuvieran como principal objetivo la creación de empleo y la reactivación económica, pero el gobierno no ha aceptado ese ofrecimiento y parece que esa no es su prioridad, por lo que consideró lógico la presentación de una enmienda a la totalidad a los mismos».

(Visited 19 times, 1 visits today)