El conductor de 24 años que causó la muerte a un vecino de Toledo en un accidente de tráfico cuando circulaba en sentido contrario por la A-42 ha declarado hoy sábado por la mañana ante el juez como imputado, de forma provisional, de un presunto delito contra la seguridad vial y otro de homicidio.
Según han avanzado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, como medidas cautelares el juez ha establecido la retirada del permiso de conducir y la obligación de comparecer ante el juzgado una vez al mes.
El accidente de tráfico, que provocó la muerte de un hombre de 49 años, tuvo lugar sobre las 7 de la mañana de ayer, viernes, en el kilómetro 70 de la A-42, a la entrada de Toledo.
El conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, S.L.A., ha prestado declaración durante esta mañana, como imputado, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Toledo, en funciones de guardia, y después ha quedado en libertad.
La imputación provisional es por un supuesto delito contra la seguridad vial y por un supuesto delito de homicidio, «tipos delictivos que se concretarán a lo largo de la investigación judicial», han detallado las fuentes.