«Naranjas exprimidas», una comedia de lo cotidiano de La Cantera Producciones nominada a los premios nacionales MAX, es una de las obras que se representará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante el mes de febrero. La cita es el día 10 a las 21:00 horas en el Teatro Municipal.
En su programación hecha pública, también se incluyen otras piezas teatrales: «Mi pingüino Osvaldo», de Mimán Teatro, el 1 de febrero; «Marilyn Ring Ring», el día 7 en sesión matinal para los escolares; y «En defensa de dama», de la Asociación de Amas de Casa, el 24 de febrero.
En el apartado de música, destaca el concierto de música de Ona Cardona (clarinete) y Timothy Lissimore (piano), el 15 de febrero dentro del ciclo Clásicos en Ruta; o «El conciertazo», el día 16, con la participación de la Escuela de Folklore de la Asociación de Coros y Danzas, la Escuela de Danza Alma María García y la Agrupación Musical Santa Cecilia, que actuarán a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion).
El arte tendrá su hueco con la exposición de acuarelas de Argelio Casado en la Casa de la Cultura; y con la de los pintores Agustín Úbeda y Gustavo Úbeda en el Museo Municipal.
Continuarán los cursos regulares de narrativa, cuento, novela, no ficción, poesía, guión de cine y televisión, escritura teatral, edición tradicional/en internet y narración oral, así como los clubs de lectura; y la profesora de cine español en el Centro Universitario Villanueva, Sofía López, ofrecerá el 3 de febrero la ponencia «Música y cine».
La programación completa se puede consultar en www.patronatoculturaalcazar.org.