El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el calendario laboral para 2014, que por cuarto año consecutivo recoge como festivo en la región el Corpus Christi, 19 de junio; también se declara festivo el 21 de abril, Lunes de Pascua, mientras que el Día de la Región, que cae en sábado, no será fiesta.
Según recoge el citado decreto, tal y como aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno, el calendario laboral se ha adoptado previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la región y a la Iglesia Católica.
Así, se ha optado por reconocer como festivo el día 21 de abril, lunes de Pascua, en sustitución del descanso laboral correspondiente al lunes 13 de octubre, al coincidir en domingo el día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
Asimismo, el día 19 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, será no laborable, en sustitución del descanso correspondiente al día 19 de marzo, San José, todo ello de conformidad con la normativa anterior.
Por tanto, las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2014, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha serán las siguientes: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 17 de abril, Jueves Santo; 18 de abril, Viernes Santo; 21 de abril, Lunes de Pascua.
También serán festivos el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 19 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi; 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor.