La Consejería de Fomento ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de dos tramos de la carretera CM-3118, en el municipio conquense de Villar de Cañas, donde se va a construir el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica las resoluciones de la Consejería de Fomento por la que se resuelve la información pública y se aprueba el proyecto de trazado «Acondicionamiento de la carretera CM-3118. Tramo: Villar de Cañas-Villares del Saz (enlace A-3), del punto kilométrico 8,000 al 17,500 (Cuenca), como también del kilómetro 0 al 8».
En la resolución se recuerda que en julio de este año se ordenó la publicación del proyecto citado a efectos de iniciar el período de información pública en materia de expropiaciones, a fin de que los titulares afectados pudieran solicitar la rectificación de posibles errores o formular las alegaciones que estimasen oportunas.
Esta aprobación implica la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbres.
Dichas declaraciones se referirán también a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y en las modificaciones de las obras que puedan aprobarse posteriormente.
Fomento también ha resuelto del mismo modo, en otra resolución dictada en términos similares, el tramo del kilómetro 0 al 8 de la CM-3118, entre la intersección CM-3009-Villar de Cañas.
Asimismo, la consejería ha aprobado el proyecto de trazado «Acondicionamiento de la carretera CM-3009. Tramo: Intersección CM-3118- Intersección CM-3108, del p.k. 25,080 al p.k. 34,058 (Cuenca)» y lo mismo del tramo Intersección CM-3108-Villaescusa de Haro, del p.k. 34,058 al p.k. 43,555 (Cuenca).