viernes, 15 de noviembre de 2024
"Es una errónea política de plantillas" 30/09/2013junio 12th, 2017

ANPE Castilla-La Mancha ha denunciado la «errónea política de plantillas» de la Consejería de Educación al transformar empleo a tiempo total en empleo a tiempo parcial, «lo que facilita el maquillaje de las cifras del paro». En nota de prensa el sindicato sostiene que la consejería está forzando la contratación de interinos de hasta un tercio de jornada, «causándoles un verdadero atropello ya que les genera situaciones económicamente insostenibles y es que el gasto para mantenerse en el puesto de trabajo (desplazamientos, alojamiento y manutención) supera los ingresos que reciben».

Añade que la decisión del Gobierno regional de elevar el porcentaje de contratos a tiempo parcial hasta más de un 25 por 100 repercutirá directamente en la calidad del sistema educativo, afectando, así mismo, a la lucha contra el fracaso escolar.


ANPE sigue exigiendo que el interés prioritario en materia educativa se traduzca en un aumento de la inversión en recursos humanos para garantizar la calidad del sistema educativo. «Esta inversión debe significar también la continuidad del sistema de ofertas de empleo público que se venían pactando con ANPE para que se mejore la respuesta de nuestro sistema educativo a las necesidades de los alumnos de Castilla-La Mancha». Así, ANPE denunció la última oferta de empleo público docente aprobada por la Consejería de Educación «que frenaba el avance en la calidad del sistema educativo castellanomanchego», por considerarla insuficiente para cubrir las necesidades de plantillas e iniciar la recuperación de «nuestro fracasado sistema».

«Poco avanzaremos si el modelo educativo que trae de la mano la Consejería de Educación supone una reducción y una precariedad de efectivos docentes, precisamente los que pueden dar calidad y estabilidad al sistema», concluye el sindicato.

(Visited 14 times, 1 visits today)