V.S., de 47 años, el hombre detenido por su relación con los hechos ocurridos la noche del pasado domingo en un domicilio de Gálvez (Toledo), en los que su expareja, de 35 años, resultó herida y un hombre de 77 años falleció, ha sido puesto a disposición judicial e imputado, informó el TSJCM.
La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado para V.S. prisión provisional comunicada y sin fianza.
Gálvez: un hombre muerto y una mujer herida al ser atacados con un arma blanca
A V.S. se le imputa de forma provisional como presunto autor de los siguientes delitos: homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa con la agravante de género, quebrantamiento de condena y daños.
Había denuncias y sentencias previas contra el hombre detenido
En este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por denuncias previas que fueron tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Toledo, y que derivaron en dos sentencias de conformidad, y firmes, de marzo de 2019 y julio de 2020.
En la primera sentencia se condenó a V.S. por delito de lesiones en el ámbito familiar, a 7 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años, prohibición de aproximación a la mujer a una distancia de 500 metros durante 2 años y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.
14 meses de prisión
En la segunda sentencia, por delito de lesiones en concurso con delito de quebrantamiento de condena (la anterior sentencia indicada), se condenó a V.S. a un total de 14 meses de prisión, prohibición de aproximación a la mujer a una distancia de 500 metros durante 2 años y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.
El detenido en Gálvez quebrantó una orden de alejamiento a la mujer
Por tanto, en la actualidad, V.S. tenía en vigor por sentencia una pena de prohibición de comunicación y aproximación con respecto de su expareja.
El procedimiento judicial abierto, por lo hechos ocurridos el pasado domingo, sigue instruyéndose en sede judicial.