Talajara B-Pro Bike Marathon contará el próximo 6 de octubre en Talavera con 4.000 participantes, lo que la convierte en una prueba con un éxito rotundo. A la presentación de esta cita han acudido el alcalde, Gonzalo Lago, y el concejal de Deportes, Javier Porras.
Ciclistas aficionados de toda España tomarán la salida en Talavera atraídos por los muchos retos deportivos que presenta la prueba, por la asistencia al corredor y por el valor natural y turístico del entorno. Los dos itinerarios confeccionados por la organización, de 125 y 80 kilómetros, transcurren por la Vía Verde de la Jara y por los acogedores pueblos que año tras año reciben a los participantes como una auténtica fiesta local: Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, El Campillo de la Jara, Buenasbodas, Belvís de la Jara, Alcaudete de la Jara, Las Herencias, El Membrillo y, por supuesto, Talavera.
Durante el trayecto los ciclistas contarán con hasta siete avituallamientos, incluyendo las ya míticas migas de Alcaudete de la Jara. A cada ciclista se le entregará una completa bolsa de corredor en la que, además de la clásica camiseta conmemorativa de la prueba, también se regalará unas gafas de ciclismo de la marca B-Pro y un bidón.