La UCLM y el Gobierno de Castilla-La Mancha han firmado este jueves en Toledo un nuevo acuerdo que asegura la financiación de las infraestructuras que precisa la Universidad para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones implantadas, así como el conjunto de sus instalaciones. En este sentido, la UCLM se integrará en el programa operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027, del que obtendrá 98,4 millones de euros con destino a nuevas instalaciones y, adicionalmente, 5 millones de euros para reformar, ampliar y mejorar las existentes.
Actuaciones en los campus
En el marco de este acuerdo se llevarán a cabo actuaciones en los campus de Albacete (Facultad de Enfermería y laboratorios del Campus Biosanitario), Ciudad Real (aulas, laboratorios y animalario del Campus Biosanitario y fachada del edificio Stör, en Almadén), Cuenca (aulario y ampliación del campus) y Toledo (Quixjote CREA, Instituto de Envejecimiento y Ciencias del Deporte, Escuela de Arquitectura y adaptación de espacios del Instituto de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud, en Talavera de la Reina).
Fortalecer su actividad investigadora
El segundo de los acuerdos suscritos garantiza la financiación que precisa la UCLM para fortalecer su actividad investigadora y de digitalización. En este sentido, la Junta pondrá a disposición de la institución académica un total de 23,7 millones de euros vinculados a los fondos FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027. Con esta dotación, la UCLM apoyará a los grupos de investigación, desarrollará un programa de apoyo a la Ciencia Abierta y financiará el programa de digitalización de la universidad, entre otras actuaciones.
Como consecuencia de la firma de estos dos convenios, la cofinanciación asumida por la Universidad en anteriores Programas Operativos FEDER será asumida por el Gobierno regional.
La UCLM aprueba los presupuestos 2022 más elevados de su historia