La «San Silvestre» albaceteña se suspende. El alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, ha anunciado que se va a suspender la tradicional carrera de Navidad. Albacete no es la única ciudad que ha cancelado actos populares ante la sexta ola de la Covid-19: Ciudad Real también canceló sus migas del 31 de diciembre.
Emilio Sáez informa de que lo hacen por «prudencia»
Emilio Sáez ha declarado esta mañana que es una medida de «prudencia ante la situación de la pandemia por el elevado nivel de contagios que existe en estos momentos”.
📢El alcalde de Albacete, @emiliosaezcruz ha anunciado esta mañana la decisión del Ayuntamiento de Albacete de suspender la San Silvestre, “y lo hacemos por prudencia ante la situación de la pandemia por el elevado nivel de contagios que existe en estos momentos”. pic.twitter.com/lDotnDpp3s
— Ayuntamiento de Albacete (@AytoAlbacete) December 23, 2021
Eva Masías ve «complicado» respetar las distancias
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha anunciado la suspensión de las migas porque es «complicado» respetar la distancia social en el evento, que este año se había trasladado a la Puerta de Toledo. La regidora municipal también ha confirmado que restringirá los aforos al 50% en las actividades que se realicen en interiores.
Cabe recordar que Castilla-La Mancha no ha tomado ninguna «restricción fuerte» para hacer frente a esta ola de contagios navideña. El Gobierno regional ampliará el personal de atención de llamadas, reforzará atención primaria y se mantienen las medidas ya vigentes: mascarilla, distancia y ventilación.