fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Tradicional discurso navideño del Rey Felipe VI. Foto: Pool.
Tradicional discurso navideño del Rey Felipe VI. Foto: Pool.
Con un 73,9% de cuota de pantalla - 26 diciembre 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha fue la tercera comunidad autónoma en la que se siguió más el mensaje de Navidad de Felipe VI, tras Aragón y Murcia, con una cuota de pantalla del 73,9 por ciento, frente al 64,1 por ciento de media nacional, en el conjunto de las 30 cadenas que lo emitieron en directo.

En Castilla-La Mancha la cadena más vista para escuchar el mensaje del rey fue La1, al igual que en Galicia, Valencia, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León y Resto, mientras que Antena3 fue la más vista en Andalucía, Madrid, Canarias y País Vasco (empatada con ETB2) y en Cataluña la TV3 con su informativo.


Descenso de siete puntos en el conjunto nacional respecto a 2020

En el conjunto nacional, siguieron el discurso del rey 7.933.000 espectadores con un 64,1 % de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de casi siete puntos de cuota, según datos Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

En 2020 la audiencia fue de 10,8 millones y 71 % en el acumulado de las 29 cadenas que lo emitieron, por lo que este año se produce un descenso de 2,8 millones de espectadores y casi siete puntos de cuota de pantalla.

Este año, el consumo total de televisión fue de 12,3 millones, con lo que desciende cuatro millones en la comparación con 2020, una bajada del 25 %, indica la misma fuente.

La1, mayor audiencia media 

Y la cadena que registró una mayor audiencia media fue La1, con 2.322.000 espectadores y 18,8 % de cuota, seguida de Antena 3, con 2.229.000 espectadores y 18 % de cuota.

Telecinco tuvo 1.109.000 espectadores y 9 % de cuota; La Sexta  513.000 espectadores y 4,1 % de cuota y Cuatro registró 410.000 espectadores y 3,3 % de cuota.

Entre otras cadenas, Canal Sur sumó 292.000 espectadores (11,2 % de cuota); La2 tuvo 219.000 espectadores (1,8 % de cuota); Trece 170.000 espectadores (1,4 %); Televisión de Galicia tuvo 121.000  espectadores (17,1 %) y Telemadrid 96.000 espectadores (5,8%).

Los segmentos demográficos donde el octavo mensaje navideño del rey tuvo mayor seguimiento fueron entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Aragón (74,4%), Murcia (74,2), Castilla-La Mancha (73,9%) y Castilla y León (73,1%).

La1 fue la cadena líder en ambos sexos y en todas las edades, a excepción de 45 a 64 años, donde lideró Antena3, según los mismos datos.

(Visited 253 times, 1 visits today)