Desde Ceoe-Cepyme Guadalajara se considera un factor primordial el hecho de que, además de formación teórica, los futuros trabajadores y empresarios tengan una formación práctica en el día a día de las empresas, conociendo «in situ», las verdaderas necesidades empresariales.
De este modo y, por medio de su bolsa de trabajo y junto a la Academia Euroalcarria, está informando a sus asociados de la posibilidad de tener en sus empresas alumnos en prácticas. En esta ocasión sería para las áreas de microempresas, confección y publicación de páginas Web, administrador de bases de datos y administración y diseño de redes, con una duración de entre 40 y 80 horas de prácticas, según el curso, con una jornada diaria que se pactaría entre la empresa y el alumno, no debiendo exceder de 8 horas. Prácticas que deberán comenzar a partir del mes de noviembre.
El acoger a estos estudiantes y mostrarles la realidad empresarial y lo que realmente piden las empresas a los trabajadores, no supone ningún gasto para las empresas, pues son prácticas no remuneradas y el seguro de los alumnos es por cuenta de la propia academia.
De este modo, las empresas interesadas en tener alumnos en prácticas o para ampliar la información, en cualquiera de estas cuatro especialidades, pueden ponerse en contacto con la Academia Euroalcarria para cumplimentar el convenio de colaboración.