Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, junto con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial, han interceptado en la tarde noche del pasado miércoles a un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-40.
Tras el aviso de la ciudadanía
Los hechos se produjeron cuando sobre las 20:35 horas se recibieron varias llamadas de usuarios en la Central de la Guardia Civil, alertando de la circulación de un turismo a la altura del kilómetro 300 en sentido contrario, el cual se dirigía hacia Cuenca por los carriles reservados al sentido Toledo. Ante la proximidad de entrada en la capital, se requirió el apoyo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes junto a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, interceptaron al vehículo a la altura del kilómetro 307, logrando una actuación rápida y eficaz, que evitó que se produjera un desenlace de gravedad.
Se están realizando investigaciones
Por efectivos de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, se están realizando las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, por si los mismos pudieran constituir un delito contra la seguridad vial o denuncia administrativa por infracción muy grave a las normas de circulación y tráfico, que conlleva sanción de 500 euros y detracción de seis puntos del crédito del permiso de conducción.
Sea cual sea el desenlace de la investigación, en estos supuestos se ha efectuado ya la pérdida de aptitudes psicofísicas para la obtención y posesión del permiso de conducción.