viernes, 27 de septiembre de 2024
01/10/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha afirmado que el nuevo centro de mayores presenta «deficiencias estructurales» y que precisa una inversión de cuatro millones de euros para su puesta en funcionamiento.

Durante el acto de celebración del Día del Adulto Mayor, Lago ha asegurado que, a pesar de que se realizó una «inversión inmensa» en el centro, que está situado en la Avenida de Pío XII, «la obra se hizo mal».


Entre otras deficiencias, Lago ha señalado que «las cocinas no tienen salidas de humo y la zona de lavandería está sin mobiliario» y que, además, sólo el gasto de luz anual supondría entre 200.000 y 400.000 euros.

En la misma línea, la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha explicado que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Comunidades la cesión del edificio para la construcción de este centro que se llevó a cabo con fondos del Plan E.

Santamaría ha recordado que la inversión total fue de 3.633.787 euros, de los que unos 370.000 fueron aportados por el Consistorio talaverano para terminar las actuaciones.

En su opinión, «es un edificio enorme, diáfano y con mucha luz», pero también «con muchas complicaciones» porque hay que dotarlo de mobiliario, personal y mantenimiento, algo que «no fue presupuestado cuando se inició la obra».

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Talavera ha puesto de manifiesto su compromiso para «buscar una solución y darle uso», ha sentenciado la edil.

(Visited 28 times, 1 visits today)