La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha pedido una «reunión urgente» de la Fundación Tierra de Viñedos al objeto de resolver los problemas logísticos que se han detectado en la recepción de uva en las bodegas cuando se está en plena campaña de la vendimia.
La organización agraria ha explicado en nota de prensa que se ha remitido un escrito a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para que en su calidad de presidenta de la Fundación Tierra de Viñedos, entidad en la que están representados todos los sectores vitivinícolas de la región, convoque una reunión urgente.
La organización agraria ha asegurado que se dan las condiciones para que la campaña de vendimia se desarrolle con normalidad, pero que, sin embargo, la mecanización de la recogida de la uva está alterando la recepción del producto en las bodegas.
A juicio de Asaja CLM, ello está provocando «una debilidad del mercado del sector de la producción, a favor de la industria, lo que podría dañar la imagen de esta región en el mundo».
Por ello, ha insistido en la gravedad del asunto y ha urgido a un encuentro de los representantes del sector para que la campaña de vendimia transcurra con los menores problemas posibles.
Todo apunta que en Castilla-La Mancha la cosecha será superior a la media de una campaña normal, en la que la producción de vino se sitúa entre 20 y 22 millones de hectolitros, y que la uva, hasta el momento, ha registrado una excelente calidad.