El hombre investigado por la muerte de su madre, de 82 años, en el barrio de Santa Bárbara de Toledo ha quedado en libertado. El informe definitivo de la autopsia se ha publicado el 15 de diciembre y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo ha dejado al hijo en libertad sin cargos.
La anciana fue encontrada muerta en su casa el pasado 10 de enero de 2020 y la Policía detuvo al hijo de la víctima. Algunos medios informaron de que había violencia sexual de por medio, que el hijo ejerció sobre su madre anciana, pero la autopsia descarta ahora los hechos y deja al detenido en libertad.
Un detenido tras encontrarse el cadáver de una mujer de 82 años en Toledo
El informe descarta la violencia sexual sobre la víctima
El informe forense descarta que se ejerciera cualquier tipo de violencia sexual sobre la víctima, aunque no ha podido determinar la causa de la muerte. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press, que se califica la muerte de la mujer de «etiología legal indeterminada», lo que significa que la causa de la muerte es desconocida y pudo ser provocada por un accidente.
El hijo está en libertad desde el 20 de diciembre de este año, cinco días después de que la autopsia descartara la violencia sexual sobre la anciana.