Caja Rural Castilla-La Mancha y Barclays España han alcanzado un acuerdo para la transmisión de 14 oficinas situadas en Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
De esta forma, con este traspaso, Caja Rural podrá extender su área de influencia y dar un impulso más a su plan de expansión.
Las oficinas traspasadas tienen un volumen de negocio estimado de unos 300 millones de euros, una cartera de cerca de 10.000 clientes y «la plantilla adecuada para continuar prestando el servicio que demanden los clientes», explicaba el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, en una rueda de prensa donde ha estado acompañado por el presidente de la Caja, Andrés Gómez Mora.
Precisamente, Mora calificaba el acuerdo de «una operación complicada» e «histórica».
Martín puntualizaba que las oficinas forman parte del conjunto de sucursales objeto de reestructuración que Barclays anunció el pasado mes de febrero en el marco del reposicionamiento del negocio de banca minorista para centrarse en el segmento Premier.
Las oficinas traspasadas están en Arganda del Rey, Ávila, Colmenar Viejo, Fuensalida, Hoyo de Manzanares, Huete, Pinto, Santa Cruz de la Zarza, Seseña, San Sebastián de los Reyes (2), Talavera, Valdepeñas y Villaviciosa de Odón.
EL PRIMER TRASPASO ASUMIDO POR UNA CAJA RURAL
El director general de la entidad matizaba que se trata del primer traspaso de un conjunto de oficinas asumido por una caja rural española. La entidad castellanomanchega asume el traspaso de sucursales y los derechos y obligaciones que Barclays tiene concertados con sus clientes.
Ahora, una vez firmado el acuerdo, las dos entidades continuarán colaborando para garantizar la transición de una operación que comenzó hace varios meses.
¿MÁS OPERACIONES EN MARCHA?
A preguntas de los periodistas, el director general no ha querido aclarar si la entidad tiene más operaciones de este tipo en marcha con otras entidades y tachaba la recién firmada como una «magnífica operación» para la Caja.
ASUMIRÁN «LOS EMPLEADOS NECESARIOS PARA MANTENER EL SERVICIO DE CALIDAD EN LAS OFICINAS»
En cuanto al número de trabajadores que la entidad regional asume de Barclays, Martín solamente ha reconocido que asumirán «los necesarios para mantener el servicio de calidad en estas oficinas. Los necesarios».