Para el próximo mes de marzo. Esta es la fecha, aproximada pero a la vez próxima, que avanza el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, para que esté constituido el nuevo Consorcio formado por el Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) y el Hospital Provincial por el que este último será asumido por la Junta de Castilla-La Mancha. Tizón añadió que el próximo mes de febrero el Sescam decidirá qué servicios seguirán siendo prestados por el Provincial y cuáles no, al término de lo cual los nuevos responsables de la Diputación ofrecerán a los cerca de 300 trabajadores del centro hospitalario la posibilidad de ser asumidos por el Sescam (podrán negarse y seguir bajo la disciplina del Hospital).
Arturo García-Tizón cree que a los trabajadores del Hospital Provincial les interesaría adherirse al Sescam (no hay que olvidar, tal y como recordó, que la Diputación no tiene la competencia sanitaria), aunque aclaró que no habrá diferencias salariales en un caso u otro.
El presidente de la institución provincial recordó que, una vez que esté constituido el Consorcio, la Diputación aportará las instalaciones y el personal, mientras que el Sescam se hará cargo de la financiación. Sobre la conveniencia de llegar a esta fórmula, recordó que el Sescam tiene insuficientes instalaciones sanitarias, a la par que el Hospital Provincial «es un gran hospital». También que el 95 por 100 de los pacientes del Hospital Provincial provienen del Sescam.
Asimismo, cree Tizón que la asunción del Hospital Provincial por el Sescam se ve favorecida además por la reciente rescisión por la Junta del contrato con la empresa adjudicataria del futuro hospital de Toledo.