El logopeda Carlos Rossi ha sido elegido este año para recibir el XIII Cerdán de Oro que otorga la galería de arte Cerdán. Rossi, zamorano de nacimiento, pero afincado en Talavera desde el año 1973, recibirá este galardón en el transcurso de una cena que se celebrará en el centro de amigos Casino de Talavera el día 3 de febrero, coincidiendo con la festividad de San Blas. La galería Cerdán recupera así una tradición, la de la entrega del Cerdán de Oro, que se remonta al año 1992, pero que por diferentes motivos el año 2011 quedó suspendida.
Rossi recibe este galardón por su vinculación permanente y constante a la galería propiedad de Manolo Cerdán desde que se organizaron las primeras exposiciones en los años 70 y que se regularizarían a partir de 1983. Igualmente se resalta su colaboración con el resto del mundo cultural talaverano, según se recoge en nota de prensa.
Además de su gran interés y conocimientos en las artes plásticas -fue miembro del extinto jurado de la galería-, Rossi se ha destacado por la promoción del cante hondo, lo que le valió el premio de la música «Ciudad de Talavera» en 2008, aunque también ha pertenecido a la Cofradía Gastronómica Arte y Mesa que promueve la galería Cerdán y participa regularmente en las reuniones de su Tertulia Taurina, así como en las demás actividades de esta casa.
Desde el año 1992 han recibido este galardón personalidades como el pintor Nelson Zúmel (1998); los poetas Rafael Morales (1994) y Joaquín Benito de Lucas (1995); los pintores Juan Díaz (1993), Enrique Ginestal Fernández (1996), Carmen Charro (2007) y Sara Tornero (2008); el periodista Gustavo Adolfo Muñoz (2000); los médicos Francisco Chillón (1992) y Pedro López Ónega, así como los sacerdotes Lorenzo Galán (1992) y Ángel Rodríguez de León (2010).