Durante la rueda de prensa que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dado para presentar el techo de gasto no financiero y las medidas fiscales tomadas para el próximo año; el socialista ha incidido en la política de Cospedal en Castilla-La Mancha.
Solo el año pasado, «Cospedal aprobó 320 nuevas tasas en Castilla-la Mancha», puntualizaba el alcalde, minutos antes de que la presidenta presentase los presupuestos para la región.
«Ahora van a plantear unos presupuestos en donde lo que hace es que cuando llega como presidenta suprime todas las ventajas fiscales que tenía la legislación anterior, le dan un respingo monumental al IRPF, suprimen todo tipo de ayudas a emprendedores, luego lo cambian por una Ley que da una ayuda, y ahora resulta que quieren repartir chucherías», resumía Page.
En opinión del líder de los socialistas, «Cospedal está hundiendo a esta comunidad autónoma. Que teníamos problemas con la crisis, sin duda; que no se lo encontró fácil, también… El problema es que tenemos 3.800 millones más de deuda, 23.000 trabajadores despedidos, todas las obras públicas paradas…».
Por todo ello, «el camino económico que ha marcado Cospedal es de ruina, se nota que está a disgusto en esta tierra». De hecho, el alcalde de Toledo ha llegado a asegurar que, puestos a elegir, «preferiría a Montoro. Es menos duro Montoro que Cospedal con los ciudadanos de Castilla-La Mancha».