martes, 26 de noviembre de 2024
El toro escapó y accedió a las inmediaciones de la A-2 02/10/2013junio 12th, 2017

El grupo Ecologistas en Acción y el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) han presentado hoy miércoles una denuncia administrativa contra el encierro por el campo celebrado en agosto en Iriepal (Guadalajara) por considerar que incumple el reglamento taurino de la Junta.
Según ha denunciado la vicepresidenta de Pacma, Silvia Barquero, en el encierro por el campo de Iriepal celebrado el 18 de agosto, el toro escapó y accedió a las inmediaciones de la autovía A-2.

Para Barquero, esta es «la prueba flagrante de que los encierros por el campo no cumplen con el reglamento porque es imposible delimitar el recorrido y no se garantiza la seguridad de las personas y los animales».


Y ha abundado: «Si hubiera existido un plan de encierro como exige el reglamento taurino, el toro no se hubiera escapado provocando situaciones de mucho peligro».

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Javier Ballesteros, ha asegurado que en estos encierros «se tiran objetos a los toros, se les pincha y se les acosa con caballos y vehículos, pero los maltratadores nunca son denunciados».

Y ha recalcado que «se trata de un incumplimiento del reglamento taurino porque este especifica que no se puede maltratar a los animales».

Según los denunciantes, los encierros por el campo que se celebran en Guadalajara son un «rosario de irregularidades y maltrato a los animales que no tienen cabida en el siglo XXI».

(Visited 24 times, 1 visits today)