El primer bebé del año 2022 en Castilla-La Mancha fue Iker, un niño nacido en el Hospital Universitario de Toledo. El alumbramiento tuvo lugar a las 00:30 horas de este 1 de enero y el parto se desarrolló con normalidad.
El pequeño pesó al nacer 3, 200 kilos y es el primer hijo de Fátima y Antonio, que residen en la localidad toledana de Cobeja, según informó en nota de prensa el Gobierno regional.
Ocho minutos después, dos bebés más en Ciudad Real
Ocho minutos más tarde nacían en la provincia de Ciudad Real Adrián y Marcos. Adrián nacía en el Hospital General Universitario de Ciudad Real a las 00:38 y pesó al nacer 3,340 kilos. Es el primer hijo de Ana Isabel y Víctor, que residen en Carrión de Calatrava.
A la misma hora llegaba al mundo en el Hospital de Tomelloso Marcos, que ha pesado 3,340 kilo y ha medido 49 centímetros. El pequeño es el primer hijo de Patricia y David, que residen en este municipio.
El tercer nacimiento de la provincia de Ciudad Real fue en Manzanares, donde a las 1.25 horas nacía Saúl, hijo de María de los Ángeles y Rubén, vecinos del municipio de La Solana.
Y el primer bebé nacido en Guadalajara, Aitana
El primer bebe de 2022 que nacía en Guadalajara se llama Aitana. Nació en el Hospital Universitario de Guadalajara a la 1.10 de la mañana con 4,040 kilos y es la primera hija de Ana Isabel y Carlos, que residen en la localidad de Sigüenza.
Marina Encarnacao, la primera de Cuenca
Por otro lado, Marina Encarnacao Fernández fue la primera conquense que nació en el Hospital Virgen de la Luz, a las 10.30 de este sábado, 1 de enero. Hija de Elisabeth y Felipe, residentes Tarancón, pesó 2,700 kilos y es la tercera hija de la pareja.
Y en Albacete, Miriam
Y en la provincia de Albacete el primer bebé nació en el Hospital General Universitario a las 2.01 horas y a las 3.15 horas nacía Miriam en el Hospital de Villarrobledo.