Tras las declaraciones del Partido Popular Castilla-La Mancha en la Comisión de Hacienda celebrada de manera telemática donde aseguraban que Page y el socialismo de la región deberían de seguir las políticas económicas de otras comunidades autónomas como Andalucía o Madrid, el Partido Socialista ha contestado.
En concreto lo ha hecho Fernando Mora, presidente del grupo en las Cortes regionales, y ha destacado que «la estabilidad que el Gobierno de Emiliano García-Page está dando a Castilla-La Mancha es un ejemplo del buen hacer en todos los ámbitos de la actividad política, económica, social e institucional» frente a una oposición, «sin ningún tipo de alternativa».
«Es muy importante, desde luego, que un gobierno estable y consolidado posibilite un crecimiento progresivo, estable y que, desde luego, nos abra las puertas al futuro. Eso lo está haciendo el Gobierno de García-Page», ha aseverado.
El Gobierno de Page «es un ejemplo para muchos otros»
Mora ha afirmado que “se está viendo recompensado con una mayoría social que considera que su proyecto político es un proyecto vital para toda la región, importante para toda la región y que, desde luego, nos favorece a todos”.
Así, el parlamentario socialista ha valorado la encuesta regional que recoge que el PSOE revalidaría su mayoría absoluta de celebrarse elecciones, pues los datos “vienen a reflejar el apoyo mayoritario con el que cuenta el presidente del Gobierno regional”, lo que, para Mora, “es, sin lugar a duda, fruto de la estabilidad”.
Una estabilidad en “su forma de hacer y su forma de gobernar”, ha continuado, que “está posibilitando que la región no solamente sea hoy un referente en el ámbito nacional, sino que, además, haya sentado las bases para una recuperación firme y eficaz a lo largo de los próximos años”, ha asegurado.
Por ello, ha señalado que “hay que tratar de dejar a los agoreros a un lado, aquellos que están siempre, permanentemente, aguando las fiestas porque no tienen ningún tipo de alternativa y cuando no tienen ningún tipo de alternativa caen en el soliloquio, en la forma más obtusa de mirarse el ombligo y de no saber en absoluto ni hacia donde ir ni hacia donde tirar”.
«Una oposición corta» que no llega a la ciudadanía «ni siquiera a sus votantes»
Sobre la oposición que hace el PP de Paco Núñez en Castilla-La Mancha y ha criticado que se trata de “una oposición pacata, corta, que, desgraciadamente, ni llega a la ciudadanía, ni siquiera llega a sus votantes que cada vez creen menos en él”.
A su juicio, la oposición tiene que ser “constructiva, una oposición que aliente una alternativa razonable y que, desde luego, sea ejemplo para la ciudadanía”.
La trayectoria de CLM es «positiva porque los datos del paro son buenos»
“Ya estamos comprobando cómo la trayectoria que sigue Castilla-La Mancha a lo largo de los últimos meses es una trayectoria en lo económico positiva porque los datos del paro, por ejemplo, son muy buenos”, con “muchísimos meses con bajada del desempleo” y “también con crecimiento y creación de empleo en nuestra región”, ha resaltado.
También ha destacado el crecimiento de las exportaciones y del PIB, “el doble que la media nacional, y eso, evidentemente, nos augura yo creo que un año con mucha esperanza, con mucha ilusión” y “en la idea siempre de que nadie quede atrás”.
Y ha insistido en la estabilidad de la que goza Castilla-La Mancha, “mucho mayor que la que puedan tener otros gobiernos en otras regiones porque estamos gobernando con una mayoría suficiente que los ciudadanos nos han otorgado” y que “posibilita un mayor crecimiento económico” y una “mayor inversión” tanto nacional como extranjera en la economía regional.