La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera ha denunciado la «tremenda represión a la que les está sometiendo la Policía Nacional con multas indiscriminadas a miembros del colectivo por hacer uso de su libertad de expresión y manifestación».
La Plataforma ha asegurado en un comunicado que están recibiendo un «constante goteo de denuncias dirigidas a personas desahuciadas, amparándose falsamente en que sobrepasan el número legal de personas concentradas en sus manifestaciones».
Desde el colectivo se ha afirmado que «no es cierto y que sus miembros no han cometido ninguna ilegalidad y que nunca se han manifestado de manera violenta».
Afectados de la PAH han denunciado identificaciones de forma indiscriminada en su vida rutinaria, a las que no han procedido en las movilizaciones que se han llevado a cabo porque, en su opinión, «no quieren que en la prensa se vea como se reprime a la ciudadanía más indefensa».
Ha criticado en el comunicado que «el PP está regresando a los peores años de la dictadura, con una estrategia de represión al más desfavorecido, mientras tiende la mano a los grandes culpables de esta crisis».
Para los miembros de la Plataforma «esta represión tan propia de otros tiempos choca frontalmente con la democracia», por lo que han exigido «la inmediata rectificación por parte de la Delegación de Gobierno y la reparación a las víctimas».