Circulaba a 191 kilómetros por hora en una vía de 90 en Balazote. Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando ampliamente los límites de velocidad establecidos para la vía por la que circulaba.
Pillado por un radar fijo
El investigado ha sido detectado, por un radar fijo, cuando circulaba a 191 kilómetros por hora en un tramo de vía interurbana, duplicando por lo tanto la velocidad de la carretera, con el consiguiente peligro tanto para su seguridad como para la de los demás usuarios de la carretera por la que circulaba.
En el marco de las funciones de vigilancia y control que las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete vienen realizando sobre los vehículos que transitan por las vías interurbanas de su provincia se detectó, en un control de velocidad estático ubicado en la carretera N-322 (Linares – Requena), dentro del término municipal de la localidad albaceteña de Balazote, a un turismo que circulaba a una velocidad de 191 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida para esta vía es de 90, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Tras conseguir la parada del vehículo e identificar a su conductor, un hombre de 25 años, residente en la provincia de Albacete, se ha procedido a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las pertinentes diligencias, instruidas por efectivos del Grupo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, que ha entendido de la causa.