Nueve empresas de Castilla-La Mancha van a recibir un total de 12 millones de euros en ayudas para desarrollar sus proyectos empresariales. Los fondos llegan desde el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España y buscan el «crecimiento económico» en regiones con «un menor nivel de desarrollo», son los llamados Incentivos Regionales.
Patricia Franco, consejera de Economía, empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, ha subrayado que esta inversión «va a permitir la creación o consolidación de 1.500 puestos de trabajo en la región» en sectores como el agroalimentario, el mecánico o el textil.
Todas las empresas beneficiadas de los fondos
La lista de las empresas que recibirán fondos es esta: Bormioli Rocco, S.A., de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que recibirá 1,8 millones de euros; Ehlis, S. A., de Illescas (Toledo), 2,2 millones de euros; Aquadeus, S.L., de Robledo (Albacete) más de 1 millón de euros; Aluminios Cortizo Manzanares, S.L.U., de Manzanares (Ciudad Real), 524.580 euros; Essentia Tarancón Hotel, S. L., Tarancón (Cuenca), 833.160,64 euros; Universal Farma, S.L.U., también de Azuqueca de Henares, más de 1 millón de euros; Iberfrasa, S.L., de Quintanar de la Orden (Toledo), 2,3 millones de euros; Extrusiones de Toledo, S.A., 1,5 millones de euros; y JOMA Sport, S.A., de Portillo (Toledo), 499.642,20 euros.
¿Qué son los Incentivos Regionales?
El programa de Incentivos Regionales es una iniciativa del Ministerio de Hacienda y tiene el objetivo de impulsar la inversión a través de ayudas financieras. Estas ayudas pretenden contribuir al «equilibrio económico entre regiones y al crecimiento económico inclusivo» defiende la Junta en una nota de prensa.