lunes, 25 de noviembre de 2024
Por un supuesto delito de intento de homicidio 03/10/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a F.F.V., de 33 años de edad, por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en la localidad de El Casar de Escalona (Toledo). El detenido realizó dos disparos con un arma corta contra los propietarios de una vivienda, resultando herida leve una mujer por los fragmentos del cristal de una ventana que se fracturó con uno de los impactos, informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Sobre las diez y media de la noche del día 28 de septiembre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono 062, fue informada de que se había producido un incidente en una vivienda de la localidad de El Casar de Escalona, donde una persona podía haber resultado herida por el impacto de un disparo.


La Guardia Civil estableció un dispositivo para bloquear las salidas de esta localidad mientras que dos patrullas de la Guardia Civil de Santa Olalla se desplazaron hasta el lugar donde se habían cometido los hechos, donde los agentes comprobaron que una mujer había resultado herida en un hombro por los fragmentos de cristal de una ventana que había sido fracturada por un disparo. Esta mujer fue rápidamente atendida por los medios sanitarios que también se habían desplazado hasta el mismo lugar.

Las víctimas manifestaron que una persona conocida había entrado en el recinto de la vivienda, tras abrir la cancela exterior y había golpeado violentamente la puerta principal, exigiendo que le abrieran esta puerta mientras profería amenazas contra ellas. El matrimonio se negó a abrir pero accedió a entablar conversación con esta persona a través de una ventana.

Cuando estas personas estaban subiendo la persiana se percataron de que el ahora detenido portaba en la mano un arma corta con la que realizó dos disparos contra ellos, impactando contra la pared de la cocina y del salón. El matrimonio se mantuvo en el interior de su vivienda y el asaltante abandonó el lugar, no sin antes amenazar a estas dos personas durante varios minutos.

LE ENCONTRARON DOS HORAS DESPUÉS DE LOS HECHOS

Los componentes de estas patrullas y efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos localizaron al autor de los disparos apenas dos horas después de los hechos, cuando circulaba por las calles del municipio, deteniéndolo por un delito de homicidio en grado de tentativa.

F.F.V., detenido en 14 ocasiones por la Guardia Civil, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrijos y actualmente está ingresado en un centro penitenciario.

En esta actuación han intervenido patrullas de la Guardia Civil de Santa Olalla, Almorox y Pelahustán, así como miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos.

(Visited 34 times, 1 visits today)