viernes, 27 de septiembre de 2024
03/10/2013junio 12th, 2017

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la aceptación del aumento de las ayudas europeas del proyecto C.R.E.A. Tres Talavera, a través de Ipeta. Así, se amplía a 35.377 euros la ayuda europea, que en total suma 558.429 euros y «que se destinarán a la creación de empleo hasta el año 2015», ha asegurado. El Fondo Social Europeo financiará el 80 por 100 de este proyecto, y el Ayuntamiento se hará cargo del 20 por 100 restante.

La portavoz también dio a conocer la propuesta de la oferta de empleo público de 2013: al respecto explicó que la ley nacional permite contratar un 10 por 100 de las jubilaciones que se producen en las administraciones, de tal manera que en el Ayuntamiento, entre el pasado año y el presente, se han jubilado 12 empleados, por lo que se puede contratar a una persona, que será un policía municipal, toda vez que se han estudiado las necesidades del Consistorio, ha informado.


A su vez, Rodríguez informó de la aprobación de la contratación de un trabajador en la modalidad de interinidad con la categoría de profesor de Escuela de Música en la especialidad de bajo eléctrico para cubrir una excedencia.

Además, Rodríguez informó de la resolución del contrato de la concesión demanial sobre un inmueble de propiedad municipal para explotación de un centro privado de Educación Infantil, que se ubicaba en el antiguo colegio Bios. Dada la escasa demanda de usuarios, tanto la empresa como el Ayuntamiento han decidido rescindir el contrato de mutuo acuerdo, y desde la concejalía de Servicios Sociales se estudia volver a poner en marcha en inmueble, dedicándolo al sector infantil.

La responsable municipal se refirió asimismo a la personación del Ayuntamiento en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa que realizó un servicio de consultoría para la redacción del anteproyecto de los trabajos correspondientes al acondicionamiento de los márgenes del río Tajo a su paso por la ciudad. María Rodríguez recordó que el anterior equipo de Gobierno socialista «encargó el estudio que una empresa madrileña realizó, aunque no pagaron una factura de 38.000 euros debido a dificultades que encontraron los técnicos para firmarla». «No sabemos si el estudio era necesario o no, pero lo que este equipo de Gobierno tiene claro es que el trabajo se realizó y por tanto debe cobrarse», ha matizado.

Rodríguez informó de la adjudicación definitiva del contrato para la venta de estructuras metálicas de invernaderos a Viveros Peñitas por un importe de 6.650 euros. También anunció la aprobación de la cesión del uso en precario del local sito en la calle Huerto de San Agustín a la asociación Arquitectos por Talavera, durante dos años con posibilidad de prórroga.

(Visited 20 times, 1 visits today)