El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que la partida de los presupuestos para el año 2014 que ha destinado el Ejecutivo regional a la Universidad de Castilla-La Mancha es «la mejor tratada en materia educativa».
Tal y como ha puesto de manifiesto, «la Universidad es prioridad uno para el Ejecutivo castellanomanchego y así se ha plasmado en la elaboración de nuestras cuentas públicas, siendo la partida consignada a la institución académica la única que ha crecido en educación, de los 98 millones a los 103 en nominativa».
Según informa la Junta en nota de prensa, «a esta cifra hay que añadir los 5.400.000 euros que los presupuestos destinan a investigación y que, a su vez, permitirán obtener a la UCLM fondos adicionales hasta alcanzar los 18 millones de euros».
Por último, el consejero ha recordado que, desde que María Dolores de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha, la UCLM ha recibido 280 millones de euros en nominativa y 21 millones en investigación. «Esa es la línea a seguir, presupuestar lo que se va a poder pagar y no hacer lo que hizo el PSOE, que dejó una deuda de 117 millones en nominativa y 21 millones en investigación», ha concluido Marín.