lunes, 25 de noviembre de 2024
04/10/2013junio 12th, 2017

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real invertirá algo más de 2,4 millones de euros en mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos de Almagro (Ciudad Real).

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, las obras han sido adjudicadas a la empresa Tragsa y prevén la construcción de un nuevo vaso de vertido para la ampliación del depósito controlado de residuos urbanos de la planta de tratamiento.


También incluyen los trabajos necesarios para garantizar el sellado y la desgasificación parcial del vaso actual de vertidos.

Las obras comenzarán en breve, cuando finalice el periodo de información pública establecido por la ley y después de que la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental emita la autorización ambiental integral.

La financiación del proyecto se ha incluido en el Programa Operativo Feder para Castilla-La Mancha del período 2007-2013, por el cual la Unión Europea financiará las obras en un 80 por ciento y el Consorcio RSU aportará el 20 por ciento restante.

Los trabajos de mejora de la planta de tratamiento de residuos se completarán con la adquisición de una máquina compactadora de residuos, en la que se invertirán 550.000 euros, y con la automatización de la planta de envases ligeros, que contará con 1,6 millones de euros.

El presidente del Consorcio, Nicasio Peláez, ha dicho que estas actuaciones ayudarán a mejorar la calidad en la gestión de los residuos de más de 400.000 ciudadanos de la provincia de Ciudad Real y permitirá modernizar la empresa RSU, que cuenta con una media mensual de casi 300 trabajadores.

(Visited 26 times, 1 visits today)