lunes, 25 de noviembre de 2024
04/10/2013junio 12th, 2017

El nuevo plan de ordenación municipal de Corral de Almaguer permanecerá en exposición pública hasta el próximo 30 de octubre para que los vecinos puedan realizar sus consultas y alegaciones.


Así lo indicaba la alcaldesa, Juliana Fernádez de la Cueva, quien explicaba que, aunque la ley establece en 45 días el tiempo de exposición pública de este documento para alegaciones y consultas, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo a 60 días «con el fin de que todos los ciudadanos interesados puedan  resolversus dudas y plantear las alegaciones que consideren».

Juliana Fernándes de la Cueva ha resaltado la importancia del nuevo plan de ordenación municipal, un documento que «no son solo normas urbanísticas, sino también un catálogo de bienes que protege los edificios con interés cultural y reconoce la historia de la localidad».

En este sentido, la alcaldesa recordaba que Corral de Almaguer se guiaba por una norma subsidiaria del año 92 «que había quedado obsoleta» y apuntaba que con el nuevo documento «nos adecuamos a lo que dice la ley».

De la Cueva señalaba que el plan de ordenación municipal ha sido elaborado por profesionales que han trabajado durante mucho tiempo para «dotar a Corral de Almaguer de un documento que garantiza su crecimiento y expansión, de forma ordenada y sostenible, además de mantener y preservar el importante patrimonio arquitectónico, las zonas naturales y contemplar la disposición de suelo de uso residencial e industrial para atender a futuras demandas.

Según ese documento, será zona protegida la Plaza Mayor, calle Tenerías y algunas más que así han sido consideradas por la comisión provincial de patrimonio, además de los márgenes del río Riánsares y de la acequia de la Albardana. Asimismo, el plan prevé que el pueblo se vaya agrandando alrededor de lo ya edificado, de tal forma que el desarrollo urbano sea en forma concéntrica.

(Visited 31 times, 1 visits today)