Los cuatro sindicatos representativos de los trabajadores de la Consejería de Fomento, CCOO, UGT, CSIF y STAS, han convocado este sábado 5 de octubre una manifestación en Molina de Aragón contra el cierre de los Parques de Obras Públicas en esta localidad y en su vecina Villanueva de Alcorón.
La manifestación del sábado comenzará a las 12.00 en la Plaza de San Francisco y concluirá ante la delegación de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón.
Según han señalado hoy en rueda de prensa, el cierre de estos dos parques o centros de conservación de carreteras, que provocará además el despido de 26 trabajadores o su traslado fuera de la comarca de Molina, se incluye en el Plan de Recursos Humanos mediante el que la Consejería de Fomento pretende cerrar y privatizar, además, todos sus laboratorios y talleres, así como el mantenimiento de mil kilómetros de carreteras.
«Queremos manifestar que las causas para llevar a cabo este plan no están justificadas y además no es consciente de las consecuencias que tiene para la comarca de Molina de Aragón», ha señalado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Salvador Román.
CCOO, UGT, CSIF y STAS han elaborado una carta abierta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que estos sindicatos expresan su «más profundo rechazo al Plan de Recursos Humanos que ha presentado la Consejería de Fomento» y destacan en concreto el cierre de los centros de trabajo de Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón.
«No entendemos por qué la comarca de Molina de Aragón no tiene derecho a tener el parque de conservación de obras públicas de gestión pública como tienen otras localidades de la provincia, como por ejemplo Pastrana, Cifuentes, Sigüenza y Atienza», ha agregado.
La plataforma ciudadana La Otra Guadalajara anunció ayer su apoyo y participación en esta manifestación.