Desfallecido, con signos de hipotermia y varios días sin haber probado bocado. Así encontraron agentes de la Guardia Civil a un hombre de 78 años en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo). La Guardia Civil auxilió al hombre, que precisaba ayuda al encontrarse exhausto en un camino de la finca El Sotillo del término municipal de esta localidad toledana.
Estaba desorientado y no sabía volver a su casa
Este miércoles 5 de enero por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, la Guardia Civil de Toledo recibía un aviso de la sala de emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre un hombre de avanzada edad que solicitaba ayuda al encontrase totalmente desorientado y no saber volver a su domicilio.
Mientras que agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Gálvez y Ajofrín se dirigían al lugar, la Central Operativa de Servicios (COS) se comunicaba telefónicamente con el hombre de avanzada edad para tranquilizarle y recabar más información de dónde se hallaba. Esta persona mostraba agotamiento hablando, manifestando al guardia civil que le atendía que había tenido que sentarse por el cansancio que acumulaba debido a que llevaba tres días sin comer.
Unas condiciones meteorológicas muy duras
La escasa iluminación al entrar ya la noche, las condiciones meteorológicas por la lluvia y la multitud de caminos dificultaron las labores de búsqueda de los agentes, quienes finalmente encontraron al hombre.
Evacuado al hospital de Toledo
Inmediatamente se solicitaron los servicios médicos, al hallarse muy débil y con principios de hipotermia. Al ser una zona de difícil acceso, los agentes trasladaron en su vehículo oficial al varón hasta la CM-403, a la entrada de la localidad. Los servicios médicos estabilizaron y atendieron en primera instancia a esta persona, siendo después evacuado al Hospital Universitario de Toledo para una valoración más exhaustiva.