La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara para la restauración de iglesias en la provincia, con una dotación de 100.000 euros en el año 2013.
La institución provincial y el Obispado mantienen desde hace años este acuerdo de colaboración que ha permitido la restauración de muchos edificios religiosos de Guadalajara con distintas obras de reparación y mejora, considerando el carácter social, histórico y artístico de estos monumentos, según ha recordado en nota de prensa la Diputación.
El convenio para 2013 contempla una inversión de 100.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Guadalajara para obras de restauración en las iglesias de Barriopedro (3.000 euros), Cerezo de Mohernando (6.000 euros), Durón (11.000 euros), Luzaga (5.000 euros), Mazuecos (40.000 euros), Romancos (13.000 euros) Tortuero (15.000 euros) y Utande, con una inversión de 7.000 euros.
También, se contemplan obras como reserva en Aranzueque, Barbatona y Córcoles, en el supuesto de que algunas de las anteriores no puedan ejecutarse.
Según el convenio, la Diputación también ofrecerá ayuda técnica al Obispado para informes o memorias valoradas de las obras a realizar y se abre la posibilidad de que los ayuntamientos respectivos o los fieles puedan también colaborar mediante aportaciones voluntarias o cualquier otro tipo de iniciativas como asesoramiento, seguimiento de obras y otras colaboraciones.