La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, 8 de enero, en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas hasta aumentar al final de la jornada a nuboso en el noreste.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el extremo sureste y sin cambios o en descenso, en general ligero, en el resto de la región.
Las provincias de Albacete y Ciudad Real alcanzarán los cero grados, mientras que Cuenca y Toledo registrarán -2 grados y Guadalajara -3 grados.
Heladas generalizadas, aunque las temperaturas irán subiendo
Las temperaturas máximas no observarán cambios y en caso de descenso será ligero, más acusado en el noroeste de Toledo y en el este de la comunidad.
En concreto, Toledo alcanzará máximas de 12 grados, Albacete y Ciudad Real de 11 grados, Cuenca de 10 grados y Guadalajara de 9 grados.
A su vez, las heladas generalizadas, en general, serán débiles aunque puntualmente fuertes en el norte de la Ibérica.
La Aemet prevé vientos flojos variables en la mitad occidental y de norte y noroeste en la mitad oriental, con intervalos de más intensidad en Albacete y extremo oriental, con tendencia a mediodía a componente oeste en toda la comunidad.