La fuerte lluvia de tromba y granizo que ha caído durante alrededor de media hora, en la tarde del jueves, en Albacete, ha causado daños en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, además de inundaciones en algunas instalaciones del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Así lo ha detallado, en declaraciones a Efe, Fernando Carreño, director del Jardín Botánico de la región, que ha lamentado los daños sufridos, después de que en junio de 2012 otra tormenta arrasara las instalaciones que ya habían podido ser recuperadas.
Los bomberos de Albacete han trabajado intensamente desde las 18:45 horas de la tarde, achicando el agua de varios garajes y locales de la ciudad de Albacete, tras una fuerte tromba de agua y granizo que ha caído entre las 18:15 y las 18:45 horas.
Fuentes del Servicio de Bomberos han explicado que «son muchos los avisos y los teléfonos no dejan de sonar» aunque, por suerte, «solamente son daños materiales».
En la junta directiva del PP provincial, la alcaldesa, Carmen Bayod, confirmaba que Bomberos y Policía Local trabajaba para que la ciudad retomase la normalidad en el menor tiempo posible.