La obra de la calle Reyes Católicos, una de las arterias principales (si no la que más) del casco histórico de Toledo entra, el lunes 10 de enero, en una nueva fase que en este caso afectará a la subida en dirección a San Cristóbal, que es la cuesta empinada que forma parte de la bajada de Descalzos y que llega hasta la intersección del Taller del Moro y el paseo de San Cristóbal (justo a la altura de donde está situado el restaurante La Maruxiña).
Así será el pequeño reajuste de tráfico
Lo que provocará un pequeño reajuste en el tráfico de vehículos, que será el siguiente:
Todos aquellos vehículos que hayan entrado al casco histórico por la zona de la Puerta del Cambrón seguirán su recorrido habitual hasta llegar al Museo del Greco, y es ahí donde tendrán que torcer a la izquierda por Alamillos y llegar hasta la plaza del Conde (donde está la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha).
Y desde la plaza del Conde podrán acceder al Taller del Moro por el tramo que ya fue arreglado en primer lugar, el pequeño acceso que sale desde la misma plaza del Conde y llega justo a la puerta de La Maruxiña, donde los vehículos podrán seguir hacia Taller del Moro o a San Cristóbal.
Igual para los vehículos que vengan por la cornisa y lleguen a la calle Descalzos. En vez de subir directamente por la cuesta empinada (que va a estar en obras) tendrán que bajar unos metros, llegar al Museo del Greco y seguir el itinerario antes explicado.
Toledo: así será la gran reforma de Reyes Católicos, en el casco, con importantes novedades