La localidad toledana de Polán celebra, durante los días 5 y 6 de octubre, la nueva edición de las Jornadas Medievales que acogerán multitud de actividades organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Toledo, y en las que colaboran los distintos comercios y comerciantes de Polán. Sábado y domingo, niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de toda suerte de animaciones, música, actividades de cetrería, artesanía y un espacio dedicado especialmente para los más pequeños de la casa.
Desde el Ayuntamiento, como comenta la concejal de Cultura, Almudena Villata, «vamos a ofrecer a todos los polanecos y visitantes lo mejor de nuestro esfuerzo para que también este año las Jornadas Medievales logren sus objetivos, dinamizar Polán y apoyar al artesano». De esta manera, las actividades programadas comenzarán el próximo día 28 a las 12:00 horas con el Pasacalles Inaugural a lo largo del recorrido del Mercadillo Medieval, todo a cargo del grupo de animación teatral Esencia de Yepes. Al mismo tiempo, en la Explanada del Castillo, tendrá lugar la Exhibición de Aves Rapaces a cargo de Gold Fangory.
Desde las 13:00 horas del mismo día, todos los niños y niñas que quieran aprender con distintos talleres como el de abalorios o el de malabares, tienen una cita en el Patio del Colegio José María Corcuera, que demás contará con animación teatral. Por la tarde, en el mismo lugar, serán las Dinámicas Medievales para niños de 8 a 14 años y seguidamente se hará el Cuentacuentos Interactivo. De 19:00 horas hasta las 20:00 se celebrará el Teatro de Calle a cargo del grupo Agape en los distintos escenarios del recorrido medieval, para continuar hasta las 21:00 con los talleres infantiles.
Esa misma noche tendrá lugar el Espectáculo de Fuego a cargo del grupo de animación Esencia de Yepes a lo largo del recorrido medieval y terminando en la Explanada del Castillo dando lugar al Espectáculo de Luz y Sonido a cargo de Jesús Mora Hormigos.
Ya el domingo por la mañana, a cargo de Otro cubo tendrá lugar el Teatro de Calle, a las 12:30 horas en la zona del Mercadillo Medieval, para dejar paso a la actuación interactiva de humor, interpretación y malabares en el Recinto Ferial que servirá de broche final a este fin de semana de artes y espectáculos medievales.