«Me causa estupor, vergüenza, sonrojo e indignación por los 7.000 trabajadores que se han ido a la calle, 5.628 en Educación y 1.150 en Sanidad, un 10 por 100 menos; cuando la partida presupuestaria que más ha subido es la del personal de alta dirección en Castilla-La Mancha, nada menos que un 89 por 100 del presupuesto en lo que llevamos de legislatura, de 36 a 68 personas de 2011 a 2014».
Y ello, ha indicado Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, «a pesar de haber eliminado la Oficina del Defnsor del Pueblo».
Ha insistido en las cifras de los contratos de alta dirección que han subido en los presupuestos, «los del Gobierno en su conjunto han subido un 170 por 100, de 22 a 59 millones. Y dentro de esta cifra, la que más ha subido ha sido la de Presidencia, nada menos que un 190 por 100 en gastos de personal, sobre todo para contratar a trabajadores eventuales, puestos a dedo… Mientras, recorta a los colectivos sociales y la inversión es nula en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales».
Maestre ha afirmado en rueda de prensa que «tenemos una presidenta que miente, porque para ellos sí se han aumentdo los presupuestos para contratar a su gente, a los acólitos, a los militantes… Es la vergüenza de Cospedal».