El Albacete confirmó la llegada de dos nuevas incorporaciones a su primera plantilla: la del centrocampista Alberto Jiménez, que procede del Tenerife, y la de Emmanuel Atippoe, exlateral del Extremadura.
El primero, de 29 años, llega como cedido por el cuadro canario hasta final de temporada, mientras que el segundo es una apuesta de “presente y mucho futuro”, como ha descrito el conjunto albaceteño en un comunicado de prensa, en el que ha indicado que el jugador firma hasta junio de 2026.
Jiménez logró un ascenso a Segunda División
Jiménez cuenta con un gran bagaje en el fútbol profesional, puesto que ha disputado “casi 200 partidos” en las nueve temporadas que lleva en el equipo tinerfeño, donde ha logrado un ascenso a Segunda División (2013) y disputado unas eliminatorias de ascenso a Primera División en la temporada 2016-17.
El Albacete despide 2021 como líder y mejor local del Grupo 2 de Primera RFEF
El Albacete ha destacado en su comunicado oficial que este jugador, “ante la falta de minutos, ha decidido emprender una nueva aventura en el Carlos Belmonte bajo la batuta de Alfonso Serrano”, director deportivo de la institución albacetense con el que ya coincidió en el club chicharrero.
Atippoe es de Ghana
Por su parte, Atippoe, procede del Extremadura -como el recientemente fichado Kike Márquez– aunque despuntó en la filas del Liberty Professionals FC, equipo de su país, Ghana, con el que llegó a debutar en el fútbol profesional hace cuatro años.
🎬 | Emmanuel, un jugador feliz de sumarse al Alba 🤍
“𝚅𝚎𝚗𝚐𝚘 𝚊 𝚊𝚢𝚞𝚍𝚊𝚛 𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚎𝚐𝚞𝚒𝚛 𝚕𝚘𝚜 𝚘𝚋𝚓𝚎𝚝𝚒𝚟𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚎𝚚𝚞𝚒𝚙𝚘”
¡Bienvenido, @ItzEmma35! 🤙🏿#PasiónPorElCampo ❤️🔥 pic.twitter.com/rqiHONZmcJ
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) January 10, 2022
Posteriormente, fichó por el equipo juvenil del Extremadura en 2018, unos meses después subió al filial y, seguidamente, al primer equipo, con el que debutó en Segunda, ante el Mallorca, en la última jornada de aquel año.
El futbolista africano ha disputado 17 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, con actuaciones “que no han pasado desapercibidas para muchas de las canteras más importantes del país, que intentaron hacerse con sus servicios”, según ha concluido la nota de prensa del Albacete.