La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que el Ejecutivo «se propone conseguir el reconocimiento internacional que merecen los vinos de Castilla-La Mancha, y en ello tendrá su papel la I Cumbre Internacional del Vino».
Soriano, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, ha el resaltado «el esfuerzo que está realizando el sector a la hora de innovar, por lo que el Ejecutivo autonómico quiere que cuando se hable del vino de la región se piense en un vino muy reconocido y muy apreciado».
La consejera ha reseñado «la importancia de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino entre el 24 y el 26 de octubre en Toledo, para avanzar en este objetivo y dar un impulso colectivo de comercialización y obtención de prestigio a los vinos del gran viñedo del mundo que es Castilla-La Mancha».
María Luisa Soriano ha coincidido con la valoración que durante la presentación de esta Cumbre realizó la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre la plena competitividad de los vinos de Castilla-La Mancha, tanto por variedades como por tecnología, métodos de cultivo o relación calidad-precio.
La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha expuesto que la Cumbre Internacional del Vino combina actividades enfocadas a los profesionales del sector del vino con otras que se dirigen al público en general.