viernes, 18 de octubre de 2024
26/01/2012junio 14th, 2017

La sede de la entidad financiera castellano-manchega Globalcaja fue el lugar elegido para presentar los nuevos fichajes del Balonmano Ciudad Encantada. Los argentinos Pablo Simonet y Agustín Robert posaron con sus respectivas camisetas ante los medios de comunicación de la capital. Simonet llevará el dorsal 14 y Robert lo hará con el 6.

Simonet, central de 19 años, es la perla del balonmano argentino que llega a Cuenca para crecer deportivamente. Zupo Equisoain, técnico del equipo, destacó del jugador «su visión de juego, su lanzamiento exterior en apoyo y en salto y su juego con el pivote». El jugador ha sido internacional en las categorías inferiores con Argentina, ganador de los últimos Panamericanos y un jugador conocido en el mercado internacional. El pequeño de la saga tendrá lo que resta de temporada y otra más para demostrar su calidad.


La otra adquisición es otra apuesta de futuro. Se trata de Agustín Robert, un pivote que estaba jugando en el Pozoblanco de la División de Honor B y que llega a Cuenca para jugar lo que resta de campaña: «Es un jugador fuerte, con kilos, que tiene que adaptarse al juego de Asobal». Zupo señaló que «si él quiere, estará la próxima temporada en el equipo».

Ambos jugadores contestaron a la múltiples preguntas de los medios indicando su alegría al fichar por un club como el de Cuenca y las intenciones de «mejorar mucho, aportar al grupo y dar lo mejor».

Pablo Simonet dijo haber elegido Cuenca «como la mejor opción» de las que tenía, «jugar en un club Asobal y en un equipo que está bien». También se acordó de la afición para señalar que le «han dicho que es muy caliente, que parece una olla el pabellón cuando se juega» y eso le gusta, ya que «hay mucha gente viendo los partidos».

El club, en palabras de su presidente Isidoro Gómez Cavero, agradeció el apoyo de Globalcaja, que con los dos jugadores amplía su patrocinio a seis miembros de la plantilla.

(Visited 20 times, 1 visits today)