La Consejería de Agricultura ha aclarado a encastillalamancha.es que la dispensa horaria firmada por la Secretaría General y enviada por correo electrónico a los trabajadores del departamento no es para ir a la misa celebrada hoy en San Juan de los Reyes en honor a San Francisco de Asís, sino que se trata de una práctica habitual desde hace años, que es la de conceder dispensa horaria cuando se festeja al patrón de alguno de los colectivos de trabajadores de la Consejería.
Así, ha explicado que la dispensa horaria prevista para hoy se había otorgado con la intención de que los veterinarios pudieran participar en los actos conmemorativos de su patrón. Como se hace en San Isidro con ingenieros agrónomos y agrícolas.
La polémica se produce porque el único acto organizado era una misa y en el correo enviado por la Secretaría General se dice que la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha concedido a sus funcionarios una dispensa de una hora y media para acudir hoy, 4 de octubre, a la misa que ha tenido lugar en la iglesia de San Juan de los Reyes de Toledo con motivo de la celebración de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios. El correo no aclara más y se limita a precisar como destinatarios: «Para todo aquel personal que quiera acudir a dicho acto podrá fichar a las 12:30 horas y se concederá una dispensa de una hora y media», dice el correo que firma la Secretaría General y que ha suscitado polémica dentro de la administración regional.
El mail fue publicado por el diario «Público», tras lo que el PSOE manifestó que lamenta que esta decisión la tome un Ejecutivo «que no sustituye médicos por vacaciones y que tarda 20 días en cubrir bajas». También expresó su rechazo el sindicato de la función pública STAS-Intersindical.
PINCHE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO PARA VER EL CORREO ENVIADO POR AGRICULTURA.