El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha afirmado que el duelo contra el San Fernando, que disputa en tierras gaditanas el domingo (19 horas), «será similar a un partido de ‘play-off’ de ascenso».
El rival, ha asegurado Sampedro en rueda de prensa, está diseñado para «acabar arriba», aunque ahora mismo ocupa puesto de descenso (18º) y todavía no sabe lo que es ganar al haber sumado tres empates en las seis jornadas disputadas, que ha provocado la destitución del técnico, Juanma Carrillo.
Sampedro ha advertido que, debido a ello, «vamos a tener enfrente a un equipo enrabietado en el que los futbolistas querrán demostrar que no merecen estar donde están».
El equipo albaceteño encara el partido con optimismo, por la trayectoria y juego demostrados hasta ahora, con una apuesta por el juego combinativo en lugar del abuso de balón largo que se buscaba en determinadas fases de los encuentros en otras temporadas.
«El domingo me fui satisfecho por la victoria pero también porque dimos dieciséis pases en el minuto 90 para hacer el 2-1 en lugar de buscar balones largos a la olla como se suele hacer», ha explicado.
El técnico gallego no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Indiano, pero sí confía disponer de Mario Ortiz, que ha entrenado aparte del grupo esta semana, tras sufrir una lesión en el hombro en el partido de la semana pasada ante el Cacereño y que parece no le impedirá jugar este domingo.
Además, el entrenador blanco ha confirmado que el once titular será muy similar al de la jornada anterior y ha resaltado que el canterano Juanra seguirá como titular una cita más.
Es decir, Sampedro alineará de inicio al 11 formado por Dorronsoro, Juanra, Rojas, Noguerol, Pol Bueso, Jorge Díaz, Núñez, Mario Ortiz o Diego Benito, Samu, Israel y Calle.