La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para la firma del colectivo del Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo, por lo que queda desconvocada la huelga que iba a comenzar el próximo lunes, con carácter indefinido durante los sucesivos lunes y viernes.
Según ha informado CCOO en un comunicado, el convenio acordado tendrá vigencia 2013-2014, mantiene todos los derechos recogidos en el anterior e incluye una cláusula de ultraactividad que garantiza la vigencia del convenio más allá del 1 de enero de 2015, hasta que las partes alcancen un nuevo acuerdo para el siguiente convenio.
Finalmente, se establece la congelación salarial para el 2013 y un incremento del 0,25 por ciento para 2014.
El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Toledo, José Luis Arroyo, ha expresado «la satisfacción de este sindicato y de los trabajadores del sector» por el acuerdo alcanzado y por la consiguiente desconvocatoria de la huelga.
Y ha querido dejar constancia del «profundo malestar» del sector con el Gobierno regional, que «lejos -ha dicho- de cooperar al entendimiento y la búsqueda de soluciones, ha jugado un lamentable papel en este conflicto, como viene haciéndolo en todo lo que respecta a la actividad empresarial y laboral en el transporte de viajeros por carretera».
En este sentido, Arroyo ha insistido en que «la gestión de la Junta de Comunidades no tiene contento a nadie, ni a los empresarios ni a los trabajadores. Todo lo contrario».