miércoles, 27 de noviembre de 2024
En Manzanares (Ciudad Real) 04/10/2013junio 12th, 2017

Gabriel Marqués, el vecino de Manzanares (Ciudad Real) que inició ayer una huelga de hambre a las puertas de este ayuntamiento ciudadrealeño para pedir trabajo, se ha visto obligado a abandonarla por consejo médico.

Gabriel Marqués ha explicado a Efe que los motivos que le llevaron a iniciar esta huelga de hambre es la «situación desesperada» que vive él y su familia por no tener trabajo.


Y ha comentado que ha decidido protestar ante el Ayuntamiento de Manzanares porque se siente «discriminado» con respecto a los contratos que ofrece el consistorio a otros trabajadores.

Este hombre, que se encuentra inmerso en un programa de desintoxicación por consumo de heroína «con gran éxito», como él mismo ha destacado, le ha pedido al Ayuntamiento que le contrate como al resto de los trabajadores por «tres meses, con opción a renovarle otros tres».

«Si esto es así, podré completar los días que me hacen falta para poder tener derecho a una prestación, lo que nos permitirá a mi familia y a mi poder tener algún tipo de ingresos», ha apuntado.

Sobre la huelga de hambre, Marqués ha señalado que en la decisión de deponer esta actitud ha influido la opinión de los médicos que, ante la medicación que toma, le obligaban a realizar esta protesta en el hospital.

Esta circunstancia y el hecho de que su padre, que le acompañó durante la primera noche, «no se encuentre bien», le han llevado a abandonar el ayuno.

En cualquier caso, ha comentado que está pensando en tomar otra serie de medidas para llamar la atención de los responsables del Ayuntamiento de Manzanares, que, según ha dicho, «en ningún momento, durante estas horas, se han acercado a preguntarme ni interesarse por mí».

Ayer, al término de la rueda de prensa que ofreció el portavoz del grupo popular en la Diputación, Jesús David Marín, la concejal de Empleo, Lola Serna, se refirió a este caso.

En declaraciones a la web www.manzanaresaldía.es y recogidas hoy por Efe, la concejal de Empleo confirmaba que el Ayuntamiento atendió a la solicitud de empleo de Gabriel Marqués con dos contratos temporales.

La edil apuntó que en Manzanares hay 1.960 personas en paro y muchas de ellas soportan familias sin recursos, con niños a su cargo y sin ingresos que les permitan siquiera pagar un alquiler.

Y, en este contexto, justificó que la asignación de ayudas depende de la baremación y a ella se remite siempre el Ayuntamiento.

En relación al caso de Marqués, comentó que no iban a «hacer distinciones», al tiempo que recordó que esta semana aún está abierto el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo 2013 de la Diputación, al que puede optar.

(Visited 16 times, 1 visits today)