martes, 26 de noviembre de 2024
05/10/2013junio 12th, 2017

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha destacado que el objetivo del Plan de Acción para el Empleo Juvenil impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha es «dar una segunda oportunidad a jóvenes que abandonaron los estudios y, al mismo, tiempo, mejorar su acceso al mercado laboral».


Según ha explicado Marín, que se ha reunido recientemente para abordar dicho plan con su homóloga extremeña, Trinidad Nogales, se trata de un plan específico de formación, inmerso en el ‘Plan 18-25’, cuyas señas de identidad coinciden con un proyecto desarrollado por el Ejecutivo de Extremadura, con el objetivo de que 2.500 desempleados extremeños con edades comprendidas entre 18 y 25 años que no tengan la ESO puedan obtener esta titulación.

Al igual que en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha, los jóvenes que completen la formación y obtengan el titulo de Educación Secundaria Obligatoria recibirán como compensación económica mil euros, ha informado hoy la Junta en una nota.

De forma provisional, el departamento que dirige Marín ha tramitado 3.248 solicitudes para participar en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, de las cuales 2.917 alumnos son de Enseñanza Secundaria Obligatoria, 165 estudiantes del Curso de preparación de Pruebas Libres para Título de ESO y 166 alumnos de la etapa de Bachillerato.

«Es un balance muy positivo que, sin duda, avala el futuro éxito de nuestro Plan de Acción para el Empleo Juvenil», ha enfatizado Marín.

(Visited 32 times, 1 visits today)